La decisión de Microsoft que afecta al email marketing

La decisión de Microsoft que afecta al email marketing

Microsoft ha empezado a eliminar las cuentas de correo electrónico que han estado inactivas durante estos últimos dos años y esto afectará a tus campañas de email marketing
Lectura: 3'

La decisión de Microsoft que afecta al email marketing se tomó en el año 2019, pero este 30 de agosto de 2021 se ha llevado a la práctica: Microsoft ha empezado a eliminar las cuentas de correo electrónico que han estado inactivas durante estos últimos dos años y esto afectará a tus campañas de email marketing.

¿Cómo te afecta esta decisión a nivel usuario?

A priori, que se cierre una cuenta en desuso no debería de ser algo relevante para el propietario de la cuenta. Pero si que puede serlo si tenías contenido almacenado en la nube. Las cuentas de OneDrive, Skype y Xbox se cerrarán también.

IMPORTANTE: Aunque se use la cuenta de correo electrónico, las cuentas de OneDrive también se bloquearán si no se usan a lo largo de 1 año. También si has estado al límite de capacidad de almacenamiento durante el mismo periodo.

¿Qué relación tiene esta noticia con tus campañas de email marketing?

Ya hablamos en este post sobre qué eran las spamtrap. Decimos que las spamtrap son cuentas de correo electrónico a las que no les debería de estar llegando emails. Y por tanto, si les llega algún correo significa que el emisor del mismo no está «haciendo las cosas bien», así que lo más probable es que se trate de un spammer.

Existen dos tipos de cuentas trampa:

  • Puras: cuentas que nunca han pertenecido a nadie ni han sido utilizadas, por lo que si se reciben correos, es que el individuo que envía lo hace indiscriminadamente y a cuentas que ni siquiera existen.
  • Recicladas: este es el punto interesante. Las spamtrap recicladas son aquellas cuentas de correo electrónico que pertenecieron a algún usuario pero que fueron bloqueadas, cerradas, etc. Después, estas cuentas son utilizas como cuentas trampa. Así se pueden detectar a spammers ya que quien realice campañas de email marketing debe limpiar su base de datos y no enviar recurrentemente a contactos que ni siquiera abren los emails recibidos.

La razón por la que pueden verse alteradas tus campañas

Si Microsoft cierra estas cuentas inactivas, existirán más probabilidades de que se conviertan en cuentas trampa o al menos Microsoft tendrá más herramientas para llevar a cabo esta «caza» de los spammer.

Esto quiere decir que ahora más que nunca se deben llevar a cabo las tareas de optimización de BBDD y hacer que tus envíos sólo lleguen a los contactos que realmente están interesados.

Utiliza una herramienta de email marketing

Si utilizas Teenvio como herramienta de email marketing tendrás un feedback inmediato de cada uno de tus envíos y nosotros limpiaremos parte de las cuentas inexistentes de forma automática. Especialmente tendrás que poner atención a los listados de rebotes y a los de los usuarios que no han abierto tus últimos envíos, ya que aquí pueden encontrarse estas cuentas trampa. También podrás consultar los usuarios que se han dado voluntariamente de baja de tus comunicaciones, quién ha hecho clic y dónde, etc.

En definitiva, utilizar una herramienta de email marketing permitirá analizar tus campañas en profundidad para ganar una buena reputación y alejarte de estas cuentas trampas.

Si ya eres cliente de Teenvio

Recuerda que dispones de atención telefónica y servicio de ticketing personalizada. A través de estos canales, te ayudaremos a optimizar tu BBDD y te daremos siempre la mejor solución a las necesidades que nos plantees.

Si todavía no eres cliente de Teenvio

Puedes plantearnos tus dudas con respecto a este tema en comentarios. Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo desde aquí.

Destacados

Suscríbete

Newsletter de Email Marketing

Prueba teenvio

Email Marketing

Suscríbete al Newsletter

Noticias de Email Marketing

Artículos recomendados

Blog de email marketing

Descubre cómo el email marketing supera a la publicidad online en coste-efectividad, precisión en la segmentación y desarrollo de relaciones directas con clientes. Aprende estrategias para integrar email marketing y SEM para mejorar la rentabilidad, el engagement y el análisis de tus campañas digitales. Optimiza tus esfuerzos de marketing digital al centrarte en la complementariedad del email marketing con la publicidad online, maximizando el retorno de inversión y fortaleciendo la conexión con tu audiencia.
Lectura: 4'
Descubre cómo fusionar email marketing y redes sociales para potenciar tus campañas de marketing online y lograr un impacto máximo en tu audiencia.
Lectura: 3'
Email marketing trends 2024, profundiza en el continuo impacto y relevancia del email marketing dentro del entorno empresarial español. Destaca estrategias, innovaciones y estadísticas clave que subrayan su importancia como herramienta de marketing digital. Además, examina cómo las empresas pueden navegar los cambios y adaptarse para mantenerse competitivos
Lectura: 9'