Cómo conseguir suscriptores a través de los formularios

Cómo conseguir suscriptores a través de los formularios

Lectura: 6'

Tanto si ya eres usuario de Teenvio como si no, quizás no sepas que nuestra herramienta de email marketing ofrece otro tipo de funcionalidades que te ayudarán a optimizar tus campañas de mailing. Lee este post y averigua cómo conseguir suscriptores a través de los formularios que te ofrece tu plan.

¿Qué es un formulario?

Un formulario es un documento, ya sea físico o digital, diseñado con el propósito de que el usuario introduzca datos estructurados (nombre, apellidos, dirección, etc.) en las zonas del documento destinadas a ese propósito, para ser almacenados y procesados posteriormente.

Aplicada esta definición a Teenvio, lo que haremos será completar información y campos en las fichas de nuestros contactos, tanto si no existen en nuestra BBDD como si queremos ampliar la información almacenada de un contacto ya existente porque nos sea útil en nuestras campañas.

¿Qué uso puedes darle a un formulario?

Página de suscripción

Si estás empezando desde 0, seguro que te han recomendado emplear una estrategia de marketing de contenidos donde mediante un pequeño “obsequio” como pueden ser información, guías, manuales, tutoriales, plantillas… Así consigues que los usuarios se suscriban a tu newsletter y te conozcan. Pues, con el formulario de Teenvio podrás crear esa página de suscripción e insertarla en tu web. Así, todos los contactos que se suscriban se introducirían directamente en Teenvio.

¿Qué datos tendrán que introducir? Los que tu quieras. Nuestra herramienta dispone de 20 campos preestablecidos para la información más habitual (provincia, país, apellidos, nombre de la empresa, etc.) y 20 campos totalmente personalizables.

No obstante, siempre te recomendaremos solicitar solo la información que consideres realmente importante y útil para ti. De esta manera trabajarás, y trabajaremos, en la línea de lo que dicta la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).

Aunque no estés empezando, también podrías suplir o insertar por primera vez un formulario de suscripción en tu web, para que de esta manera todos tus suscriptores se introduzcan directamente en Teenvio.

Aquí tienes unos ejemplos:

newsletter landing page como conseguir suscriptores teenvio email marketing

Eventos y Landing Pages (páginas de aterrizaje)

¿Te dedicas a una empresa de eventos? ¿Quieres interactuar con tu audiencia a través de retos? ¿Quieres difundir una nueva convocatoria de tu curso o webinar? Puedes utilizar los formularios de Teenvio para todas esas ocasiones en las que necesites inscribir a tus suscriptores a un acontecimiento en concreto.

Esto, te facilitará desde la construcción del propio formulario a la gestión de los emails posteriores relacionados con cualquier acontecimiento: envío de enlaces, invitaciones, agradecimientos, etc.

Límite de suscriptores

Si tienes un número de plazas concreto no vas a tener ningún problema porque podrás establecer un límite de inscritos en cada formulario que crees.

Control de publicación

Debida a la temporalidad de que puede darse en este tipo de usos, siempre podrás configurar el inicio y el fin del acontecimiento para qué se puede visualizar desde y hasta cuando tú quieras.

¡Y no te preocupes! Podrás construir el proceso de tal manera que en cada paso tus contactos tengan la información y mensajes que corresponda (como el de la izquierda).

Confirmación doble opt-in

Además, para minimizar el número de posibles errores en este tipo de gestión, como podría ser las suscripciones falsas, Teenvio permite activar el sistema de doble opt-in donde solo se contará como suscripto a la persona que haya validado su inscripción.

Perfilado

Si ya tienes una audiencia o suscriptores consolidados y quieres optimizar tus campañas de email marketing, es conveniente que obtengas un feedback sobre si todas las temáticas de tu contenido les interesan o no.

Es cierto, que las estadísticas de cada campaña podrán ayudarte a sacar conclusiones importantes, pero no crean ningún tipo de interacción.

Por tanto, el preguntarte y preguntarles a los que te siguen y te leen qué es lo que más les gusta, de todo lo que les ofreces será una forma de conocer mejor a tus contactos, de mejorar tu estrategia de contenidos y de mejorar tu reputación en cuanto a lo que el email se refiere.

¿Qué qué tiene que ver?

Los gestores de correo, en la actualidad, estudian el comportamiento de cada propietario de cuenta de correo electrónico. Si muchos usuarios nunca abren tus comunicaciones o las marcan como spam, es mucho más probable que acabes entrando en bandejas de “no deseados” de usuarios con gustos similares, de esos propios usuarios o directamente en las listas negras (aquí tienes otras recomendaciones para evitar entrar en estas bandejas) de esos gestores de correo.

Por tanto:

Que tus campañas vayan destinadas a quien realmente les interesa = Perfilar, optimizar, fidelizar y aumentar tu reputación.

Un ejemplo de un formulario con esta finalidad es:

Un motivo más para crear tus formularios a través de Teenvio:

Ya la hemos mencionado antes, pero insistimos, el tratamiento de datos personales es algo muy delicado y la utilización de los mismos siempre debe ir bajo el consentimiento explícito de los usuarios.

Para que esto no suponga ningún problema, Teenvio incorporará en cada formulario un check de aceptación de política de privacidad a través de la cual los usuarios darán ese consentimiento necesario para que posteriormente puedas utilizar sus datos en tus campañas y cumplas con la normativa sin complicaciones.

Por último, te aseguramos que aunque quizás no hayas usado nunca este sistema, o uno similar, nunca perderás el control sobre las inscripciones que recibas, ya que podrás recibir un justificante de cada inscripción donde figurarán los datos introducidos por cada usuario en el momento en el que se inscribió. Sólo tendrás que activar esta opción en tu formulario.


Esperamos que este post te haya dado ideas para empezar a utilizar esta funcionalidad de la herramienta. Recuerda que no tiene coste adicional al de tu plan de pago habitual.

Si te surge cualquier duda, contacta con nosotros.

¡Hablamos pronto!

Destacados

Suscríbete

Newsletter de Email Marketing

Prueba teenvio

Email Marketing

Suscríbete al Newsletter

Noticias de Email Marketing

Artículos recomendados

Blog de email marketing

Descubre cómo el email marketing supera a la publicidad online en coste-efectividad, precisión en la segmentación y desarrollo de relaciones directas con clientes. Aprende estrategias para integrar email marketing y SEM para mejorar la rentabilidad, el engagement y el análisis de tus campañas digitales. Optimiza tus esfuerzos de marketing digital al centrarte en la complementariedad del email marketing con la publicidad online, maximizando el retorno de inversión y fortaleciendo la conexión con tu audiencia.
Lectura: 4'
Descubre cómo fusionar email marketing y redes sociales para potenciar tus campañas de marketing online y lograr un impacto máximo en tu audiencia.
Lectura: 3'
Email marketing trends 2024, profundiza en el continuo impacto y relevancia del email marketing dentro del entorno empresarial español. Destaca estrategias, innovaciones y estadísticas clave que subrayan su importancia como herramienta de marketing digital. Además, examina cómo las empresas pueden navegar los cambios y adaptarse para mantenerse competitivos
Lectura: 9'