Cómo saber si te han pirateado tu cuenta de mail de forma gratuita

Cómo saber si te han pirateado tu cuenta de mail de forma gratuita

Lectura: 3'

Hemos sido testigos durante los últimos años de noticias que alertaban del hackeo de miles (o millones) cuentas de usuarios de distintas plataformas, donde sus cuentas de correo y contraseñas podrían haberse visto comprometidas.

El último gran escándalo afectó hace solo unos días a Facebook, donde más de 50 millones de cuentas de usuarios de la red social fueron hackeadas aprovechando un agujero de seguridad.

Quizás el primero de estos ataques con mayor alcance mediático fue el sufrido por Yahoo en 2014, aunque se anunció en 2016, donde piratas informáticos se hacían con las credenciales de unos 500 millones de usuarios. Las lista de ciberataques es larga: Dropbox, MySpace o LinkedIn también sufrieron los avatares de estos ciberdelicuentes poniendo en peligro la seguridad y privacidad de datos de millones de usuarios.

¿Puedo saber si me han hackeado mi cuenta de mail?

Gracias a Firefox Monitor podrás saber si tus credenciales de acceso se han visto comprometidas en el caso de que seas o has sido miembro de alguna de estas plataformas afectadas.

¿Cómo funciona Firefox Monitor?

Es realmente sencillo, gracias a la alianza de Firefox con la web «Have I Been Pwned» se ha podido desarrollar esta práctica herramienta donde simplemente con incluir nuestra dirección de mail podremos saber en cuestión de segundos, y de forma gratuita, si los datos de acceso a estas aplicaciones y algunos datos que almacenan nuestros se han puesto en entredicho.

Firefox Monitor

Tan solo debes introducir tu mail, pulsar el botón scan y cruzar los dedos🤞🏻.

El objetivo de esta herramienta es protegernos frente al creciente número de amenazas que concurren en el espacio digital. Esta herramienta no puede prevenir un ataque a gran escala pero sí podrá alertarnos en caso de problemas y sobre todo concienciarnos de dónde y qué datos damos cuando nos registramos en cualquier web o app.

Firefox Monitor

Si has sido víctima de un ataque, Firefox Monitor no podrá revertir el problema pero te dará unos consejos para evitar que no te ocurra en un futuro: reforzar tu contraseña, no usar la misma para todo o la apuesta de la verificación en dos pasos son algunos de los argumentos ofrecidos para proteger nuestra identidad en internet.

Firefox Monitor ofrece además un sistema de alertas, también gratuito, al que puedes suscribirte para ser informado de cualquier brecha de seguridad que haya podido afectar y comprometer tus datos.

Firefox Monitor Scan

Te recomendamos que la uses en cuanto puedas y te deseamos que hayas tenido más suerte que nosotros en esta prueba.

Destacados

Suscríbete

Newsletter de Email Marketing

Prueba teenvio

Email Marketing

Suscríbete al Newsletter

Noticias de Email Marketing

Artículos recomendados

Blog de email marketing

Descubre cómo el email marketing supera a la publicidad online en coste-efectividad, precisión en la segmentación y desarrollo de relaciones directas con clientes. Aprende estrategias para integrar email marketing y SEM para mejorar la rentabilidad, el engagement y el análisis de tus campañas digitales. Optimiza tus esfuerzos de marketing digital al centrarte en la complementariedad del email marketing con la publicidad online, maximizando el retorno de inversión y fortaleciendo la conexión con tu audiencia.
Lectura: 4'
Descubre cómo fusionar email marketing y redes sociales para potenciar tus campañas de marketing online y lograr un impacto máximo en tu audiencia.
Lectura: 3'
Email marketing trends 2024, profundiza en el continuo impacto y relevancia del email marketing dentro del entorno empresarial español. Destaca estrategias, innovaciones y estadísticas clave que subrayan su importancia como herramienta de marketing digital. Además, examina cómo las empresas pueden navegar los cambios y adaptarse para mantenerse competitivos
Lectura: 9'