Advertencia de seguridad en Explorer 8 bajo servidores seguros HTTPS

Advertencia de seguridad en Explorer 8 bajo servidores seguros HTTPS

Descubre cómo solucionar el problema de interpretación en Internet Explorer 8 con las advertencias de seguridad trabajando sobre contenido mixto HTTPS y HTTP.
Lectura: 3'

Servidores email marketing, con certificación de seguridad SSL HTTPS

Los clientes de teenvio hace tiempo que realizan sus campañas de email marketing trabajando sobre servidores seguros bajo protocolo HTTPS. Esto proporciona a nuestros clientes una mayor seguridad en el tratamiento de datos y garantiza que toda la información intercambiada entre el cliente y el servidor, se transmita de forma encriptada y segura.

A la hora de trabajar sobre teenvio, podemos incorporar contenido no seguro HTTP al sistema, mediante la importación de Newsletters en formato HTML o incorporación de Newsletters que dispongan de imágenes que hacen referencia a otros servidores externos, cosa muy habitual.

[frame style=»simple» align=»center» link=»https://www.teenvio.com/wp-content/uploads/2023/02/http-https-explorer-8.gif» linking=»lightbox» lightbox=»si»]Contenido mixto HTTPS y HTTP[/frame]

A esto lo denominamos trabajar con contenido mixto, es decir, contenidos bajo protocolos HTTPS y HTTP. Esto no supone ningún problema para los navegadores ya que todos interpretan correctamente esta posibilidad. Generalmente en la barra de navegación de nuestro navegador nos puede avisar de que estamos trabajando con contenido mixto mediante el cambio del icono de candado que pasa a otro estado o mediante ventanas emergentes que nos avisan de esta situación.

Trabajar con Explorer 8 y contenido mixto HTTPS y HTTP

En el caso concreto de Internet Explorer 8, existe un problema de interpretación a la hora de que el sistema nos comunique, mediante un aviso, que estamos trabajando sobre contenido mixto HTTPS y HTTP. No es que Explorer 8 no funcione correctamente o tenga algún fallo, sino que existe un problema de interpretación claro, que nos puede dar lugar a error.

El problema reside en esta frase:

¿Desea ver el contenido de la página web que se entregó de forma segura?

Advertencia Explorer 8 con contenido mixto HTTPS y HTTP

Lo que nos quiere decir esta frase es si queremos mostrar sólo el contenido seguro HTTPS y no el “no seguro,” de tal forma que si le decimos que “Si” el navegador ocultará todo aquello que este bajo protocolo HTTP. Si por el contrario le decimos que “No” el navegador mostrará todo el contenido sin ningún problema.

En el resto de navegadores y sobretodo en versiones más antiguas, la pregunta se realiza de forma contraria:

La página que está tratando de ver contiene contenido no seguro HTTP. ¿Desea ver el contenido de la página web?

Este es el motivo por el cual y ante esta confusión, puede dar la sensación de que los sistemas no funcionan correctamente ya que la versión de Explorer 8 realiza la pregunta bien, pero de forma diferente a cómo lo hacen el resto. Con lo que cada vez que nos aparezca este mensaje deberemos decir que “No” para que el navegador muestre todo el contenido.

Advertencia Explorer 8 con contenido mixto HTTPS y HTTP

Opcionalmente y si al usuario le resulta molesto trabajar con este tipo de mensajes confusos en Explorer 8, puede configurar su navegador para poder evitarlos y no ser avisado al trabajar sobre contenido mixto. Esto se realiza en la configuración del navegador:

Herramientas -> Opciones de Internet -> Seguridad -> Nivel Personalizado -> Miscelánea -> Mostrar contenido mixto

Destacados

Suscríbete

Newsletter de Email Marketing

Prueba teenvio

Email Marketing

Suscríbete al Newsletter

Noticias de Email Marketing

Artículos recomendados

Blog de email marketing

Descubre cómo el email marketing supera a la publicidad online en coste-efectividad, precisión en la segmentación y desarrollo de relaciones directas con clientes. Aprende estrategias para integrar email marketing y SEM para mejorar la rentabilidad, el engagement y el análisis de tus campañas digitales. Optimiza tus esfuerzos de marketing digital al centrarte en la complementariedad del email marketing con la publicidad online, maximizando el retorno de inversión y fortaleciendo la conexión con tu audiencia.
Lectura: 4'
Descubre cómo fusionar email marketing y redes sociales para potenciar tus campañas de marketing online y lograr un impacto máximo en tu audiencia.
Lectura: 3'
Email marketing trends 2024, profundiza en el continuo impacto y relevancia del email marketing dentro del entorno empresarial español. Destaca estrategias, innovaciones y estadísticas clave que subrayan su importancia como herramienta de marketing digital. Además, examina cómo las empresas pueden navegar los cambios y adaptarse para mantenerse competitivos
Lectura: 9'